PUBLICACIONES


Muchas han sido las publicaciones relacionadas con la Virgen, entre ellas destacaremos:
  • Todos los escritos de Dº Antonio Giménez Azcona, que sin duda ha sido la persona que más ha estudiado la Historia y todos los hechos cercanos a la Virgen. Son tantos que les remito a su libro”Apuntes sobre Espiel”.
  • “Crónica de Córdoba y sus pueblos”donde D. Antonio Giménez Azcona realizó un magnífico estudio sobre la evolución histórica de nuestra Cofradía.
  • Y también una inmensa parte de ellos han ido apareciendo en la revista El Barrero, donde él siempre nos deleita con algún tema local y evidentemente muchos de ellos han estado relacionados con la Virgen de Estrella.
  • Otra fuente de datos evidentemente es el Archivo Municipal.
  • También fue un estudioso de nuestro pueblo Dº Antonio Pérez Pineda, ya desde aquí nuestro recuerdo más entrañable, para nuestro paisano ya desaparecido.
  • Existe un escrito de principios de siglo, de un belmezano enamorado de Espiel, Dº Hilario J. Solano, que también apareció en el Barrero y que recoge toda la romería.
  • Hacer una mención especial a nuestra Revista El Barrero, pues en ella se han recogido creo que la inmensa mayoría de los datos con los que contamos sobre Nuestra Señora.
  • También nuestro pueblo apareció en la Revista Aires de Córdoba, donde Dº José María Marín Delgado hizo un bello escrito sobre nuestro pueblo y por supuesto tocó el tema de la Virgen y la Ermita.
Queremos recoger algunas imágenes de nuestra Patrona que han aparecido en los distintos calendarios publicados por su Hermandad:












También deseamos que aparezcan algunos de los carteles anunciadores de la Romería:
















Y no podemos terminar nuestras publicaciones sin recoger lo que realmente sintetiza el espiritu de nuestra fiesta, que no son otros que los Programas de Romería.
A partir del año 2012 el Programa de Romería parece dentro de la Revista El Barrero. Por lo que a partir de dicha fecha les remitimos a dicha revista.


2001    http://issuu.com/bibliotecadeespiel/docs/fiestas_en_honor_de_ntra_sra_de_est_8231d3e2f893f8

2002     http://issuu.com/bibliotecadeespiel/docs/fiestas_en_honor_de_ntra_sra_de_est_3d173dbb83edd5


2006    http://issuu.com/bibliotecadeespiel/docs/fiestas_en_honor_de_ntra_sra_de_est_b14a9c59e709a9

2007   http://issuu.com/bibliotecadeespiel/docs/fiestas_en_honor_de_ntra_sra_de_est_d6494ef67753f2

2008   http://issuu.com/bibliotecadeespiel/docs/fiestas_en_honor_de_ntra_sra_de_est

2010   http://issuu.com/bibliotecadeespiel/docs/fiestas_en_honor_de_ntra_sra_de_est_3d5a969daba6b7






No hay comentarios:

Publicar un comentario